• ELEVADOR FILMS

HITOS DE BRAVE CF: SU PRESENCIA E INFLUENCIA EN LATINOAMÉRICA

by Andrés Pereáñez

Posted on Oct 29, 2020

Cuando BRAVE Combat Federation concluyó “Kombat Kingdom”, la serie de tres eventos consecutivos en el Reino de Bahrein, la promoción verdaderamente global de MMA también cumplió cuatro años, completando 48 meses de operaciones. En este tiempo, BRAVE CF se convirtió en la segunda organización del deporte en visitar 5 continentes diferentes.


Lo que hace que el logro de BRAVE CF sea aún más impresionante es el hecho de que es la única otra promoción que lo hace. UFC ha existido desde 1992 y tomó 17 años desde su primer programa para expandirse a su quinto continente.


Con BRAVE CF, por otro lado, las cosas sucedieron mucho más rápido. La organización con sede en Bahréin, fundada por Su Alteza el Jeque Khaled bin Hamad Al Khalifa, inició sus operaciones en septiembre de 2016 y ya en su tercer evento viajaba a Sudamérica para presentar un espectáculo en Brasil.

Con Asia y Sudamérica cubiertos, el siguiente paso fue conquistar Norteamérica y eso llegó en 2017, con BRAVE CF 7: Untamed, que se llevó a cabo en Tijuana, México. El año 2018 marcó un gran hito para la promoción, con 12 eventos en 12 países diferentes, y culminó la rápida expansión global.


En junio de 2018, BRAVE CF aterrizó por primera vez en Europa, con BRAVE CF 13, en Belfast, Irlanda del Norte. Dos meses después, en agosto de 2018, Marruecos fue el primer país africano en realizar un evento internacional de Artes Marciales Mixtas y BRAVE CF alcanzó la marca de los cinco continentes en un tiempo récord, haciéndolo en menos de dos años completos de existencia.


BRAVE CF SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PROMOCIÓN INTERNACIONAL EN REALIZAR 4 EVENTOS EN 3 AÑOS EN BRASIL

A diferencia de cualquier otra promoción de MMA, BRAVE Combat Federation comenzó rápidamente su proceso de internacionalización en sus operaciones. Según un informe en MMA Premium, un popular sitio web brasileño de noticias de MMA, el tercer evento realizado por BRAVE CF también fue el primero en el extranjero y, por lo tanto, la promoción verdaderamente global de MMA recorrió 12.000 kilómetros en su primer viaje al extranjero, llegando hasta Brasil.


Después de BRAVE CF 3, durante la conferencia de prensa en Curitiba, el presidente de BRAVE CF, Mohammed Shahid, dijo que la promoción tenía un compromiso con Brasil como país y con el desarrollo del deporte de las Artes Marciales Mixtas en la nación.


La promoción de MMA de más rápido crecimiento en el mundo se aseguró de cumplir con el compromiso y, desde entonces, se ha convertido en una de las dos únicas promociones internacionales en albergar 4 eventos en 3 años en el país, según el informe MMA Premium.


En 2017, BRAVE CF 3 y BRAVE CF 8 tuvieron lugar en Curitiba. Los años siguientes, 2018 y 2019, vieron dos eventos consecutivos en Belo Horizonte. Ya estaba programado un quinto evento para marzo de 2020 en Balneário Camboriu, pero tuvo que ser suspendido debido al brote de Covid-19.


Con esta posición, BRAVE Combat Federation se había convertido en un punto focal para los atletas de Brasil, tanto cuando la promoción aterrizó en la nación sudamericana como cuando se requirieron los mayores talentos regionales para competir en el exterior. La promoción también ha hecho que los luchadores brasileños reclamen el trono con victorias en el campeonato. Actualmente, el campeón de peso ligero es el brasileño Cleiton Silva. Su compatriota Luan Santiago había tenido anteriormente el título de peso ligero. Lucas Mineiro, que ostentaba el cinturón de peso ligero y Daniel Gaucho, que ostentaba el cinturón de peso medio, son los otros dos ex campeones brasileños de BRAVE CF.


La hazaña de BRAVE CF es aún más impresionante si se tiene en cuenta que la promoción con sede en Bahréin, fundada por Su Alteza el Jeque Khaled bin Hamad Al Khalifa, fue la única que no ha frenado sus inversiones y presencia en el país de Brasil durante la últimos años.


Así, con un programa de desarrollo y compromiso con el hogar de las Artes Marciales Mixtas, BRAVE Combat Federation se estableció como la fuerza líder para un nuevo sistema para el deporte de MMA.


BRAVE CF HIZO HISTORIA AL PRESENTAR LA ACCIÓN INTERNACIONAL DE MMA A COLOMBIA

BRAVE Combat Federation, la promoción de artes marciales mixtas con sede en Bahrein fundada por Su Alteza el Jeque Khaled bin Hamad Al Khalifa, es conocida como la promoción verdaderamente global de MMA. Y eso no es casualidad. Desde el comienzo de sus operaciones en 2016, BRAVE CF tiene la característica global en su ADN y promovió la mayoría de los programas en el extranjero, incluidos muchos debuts internacionales en los países anfitriones.


Uno de los casos de mayor éxito es definitivamente Colombia. El país sudamericano fue conocido como una fábrica de talentos en la región, bajo la dirección de la Federación Colombiana de MMA y los eventos locales.


Entendiendo la necesidad de una plataforma internacional para los atletas locales, BRAVE Combat Federation inició un programa enfocado en el empoderamiento de la escena colombiana de MMA, que incluyó múltiples acciones coordinadas y dos eventos internacionales en el país.


Además de la oportunidad para los atletas colombianos de competir en un evento internacional, BRAVE CF también trajo a algunas de las mayores estrellas mundiales de MMA a competir en el país, ofreciendo a los fanáticos colombianos la oportunidad única de presenciar a algunos de los mejores luchadores del mundo compitiendo. en su hogar además de elevar el listón en términos de competencia para los atletas locales.


La estrategia ha demostrado ser muy exitosa y rápidamente Colombia se convirtió en un mercado clave y estratégico no solo para BRAVE CF sino también para el deporte de las Artes Marciales Mixtas. El grupo de talentos colombianos creció en profundidad y se crearon oportunidades comerciales y diplomáticas.


A pesar de las desafiantes circunstancias de 2020, BRAVE Combat Federation ha reunido el protocolo COVID-19 más sólido en la industria de MMA y ha realizado hasta ahora 10 eventos en cuatro países diferentes, incluidas tres naciones europeas, Eslovenia, Rumania y Suecia.

Contact Us

so we can create creative projects together
info@elevadorfilms.com  
                                               

© 2017 by Elevador Films

  • LOGO FACE DORADO
  • LOGO INSTA DORADO
  • LOGO LINKED DORADO
  • LOGO YOUTUBE DORADO
  • LOGO TWITWR DORADO